Durante la madrugada de este viernes, la Policía capturó al "Colorado Agüero", el sospechoso del video que escandalizó a Mendoza. Según informó la Policía, la detención se realizó en el Barrio San Martín, donde fue capturado tras un operativo de inteligencia. El sospechoso, con varios antecedentes penales fue trasladado a la Comisaría 6ª, donde permanece bajo custodia.
La ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, anunció la detención de Maximiliano Gabriel Agüero, quien era buscado por un caso de abuso sexual en la Sexta Sección. "Destacamos el trabajo de la Policía de Mendoza, que hace unos momentos detuvo al sospechoso gracias a tareas de inteligencia, investigaciones y la colaboración de la Dirección General de Policías", subrayó la ministra.
El arresto fue posible gracias a las cámaras de vigilancia proporcionadas por el sector privado, así como al sistema integral de antecedentes de la provincia. Este sistema, recientemente implementado, permite acceder a un perfil completo de personas con antecedentes delictivos, facilitando la identificación de sospechosos. "Este sistema fue clave para localizar y detener a Agüero", explicó Rus.
Maximiliano Gabriel Aguero Feris, tiene 31 años, estaba en libertad condicional por un robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa. Ese robo se perpetró en noviembre del 2023 y estaba en prisión en la cárcel de San Felipe donde debía cumplir pena hasta el 2026.
La fiscalía le dio libertad condicional en agosto de este año y en octubre volvió a cometer otro delito en el centro de Mendoza.
Los antecedentes del Colorado Agüero:
Una mujer denunció que un hombre ingresó a su comercio ubicado en pleno centro de Mendoza y habría intentado abusar sexualmente de ella. El hecho quedó registrado por unas de las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del pasado miércoles 9 de octubre. La mujer estaba atendiendo su comercio ubicado sobre calle Jorge A Calle al 700, en plena Sexta Sección de ciudad.
Según indicaron testigos a ElNueve.com, la mujer estaba atendiendo el comercio cuando el sujeto golpeo la puerta para entrar. Haciéndose pasar por un cliente, entró al lugar y comenzó a preguntarle por algunos de los productos que vendía.
En un momento se puede ver que la llevó hacia la parte del mostrador y comenzó a exigirle las llaves del comercio bajo amenazas. De inmediato cerró las puertas y no dejaba que la joven se fuera.
Luego la comenzó a atacar y habría intentado abusar sexualmente de ella.
La joven comenzó a gritar y pedir ayuda. Fue en ese momento que los vecinos la escucharon e intentaron ayudarla.
El hombre se dio a la fuga corriendo por la calle. Justo en ese momento un móvil de la policía estaba cerca y minutos más tarde lograron atrapar al sujeto. Sin embargo, la víctima denunció que lo agarraron y lo dejaron ir.
Ante eso, el caso, que comenzó siendo investigado como un intento de robo, será derivado a la fiscalía de delitos sexuales.