😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

Detuvieron al acusado de matar a Araceli

Estaba en el barrio de Flores y estaba prófugo desde la noche en que encontraron el cuerpo de la joven en la casa donde vivía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de abril de 2017 | 22:12

Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de Araceli Fulles, fue detenido esta noche en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

El principal sospechoso del femicidio de Araceli Fulles fue detenido en la noche de este viernes. El hombre había declarado haber mantenido relaciones sexuales con la joven la última noche que se la vio con vida y vivía hasta este jueves en la misma casa en la que se encontró el cuerpo enterrado bajo una losa de cemento.

Confirmaron que es Araceli Fulles la joven asesinada

El acusado vivía a pocas cuadras de la casa de Araceli, en la localidad de José León Suárez, trabajaba de camionero en un corralón de la zona y tenía antecedentes por tres causas penales: encubrimiento, tentativa de robo y robo.

Los investigadores del crimen de Araceli Fulles determinaron que la joven fue estrangulada a lazo y tratan de establecer si estuvo retenida en la casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa donde fue encontrada ayer, debido a que en un baño se halló un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma "Ara".

La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, donde ayer los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros el cuerpo de Araceli (22).

Los peritos de la Policía Científica volvieron a rastrillar esta mañana con luz del día el sitio del hallazgo del cadáver y descubrieron el trozo de papel con la palabra "Ayuda" y firmado por "Ara", por lo que ahora se intentará determinar si la letra coincide con la caligrafía de Araceli.

En caso de confirmarse que esa nota la escribió la chica desaparecida el 1 de abril pasado, los investigadores deberán determinar si la joven estuvo retenida en ese sitio por algún tiempo antes de ser asesinada.

En tanto, este mediodía, los padres de la víctima, Ricardo Fulles y Mónica Ferreyra, reconocieron el cuerpo de su hija en la morgue y luego lo confirmaron a la prensa.

"Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de puta me la quemó con cal viva a mi negra, me la desfiguró. Tiene todo mi nenita, es ella, tiene los tatuajes de mamá y papá al costado, tiene el de River", afirmó la madre llorando.

En alusión al principal sospechoso del crimen, Darío Badaracco (29), dijo que "ese hijo de mil puta tiene que pudrirse en la cárcel".

Por su parte, el padre de Araceli criticó a la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, y consideró que "no sabe ni donde está parada, no supo nunca, ni desde un principio". "La fiscal está peor que yo", aseveró el padre de la joven asesinada, y dijo: "No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada".

Fulles afirmó que "hasta cierto punto" estuvieron "solos" durante la búsqueda de su hija, y remarcó que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local fueron "los únicos que estuvieron al servicio" de la familia.

Luego del reconocimiento del cuerpo se informó que la chica murió por un estrangulamiento a lazo en un lapso compatible con la fecha de desaparición, según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaron la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo, informaron fuentes de la investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último