😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estuvo prófugo

Detuvieron a un hombre por golpear a su hijastro y encerrarlo en una jaula

El agresor, que estuvo cinco meses prófugo, le pegó al nene porque le sacó una lata de comida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de enero de 2018 | 21:01

Conmoción en el país por un caso aberrante de maltrato familiar.  Un hombre de 53 años fue detenido tras comprobarse que golpeó brutalmente a su hijastro de 10 y dejarlo encerrado sin agua ni comida.

Los medios platenses señalaron que la investigación comenzó en agosto pasado. Las autoridades comprobaron que el niño se desmayó en plena clase y los docentes llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Los médicos encontraron que el menor tenía lesiones en la cara y en las extremidades, dolores musculares y neumonía, todo causado por el resultado de los maltratos físicos a los que lo sometía su padrastro.

Las investigaciones determinaron que el padrastro del niño, Julio César Acevedo, era quien lo golpeaba. El hombre tras desaparecer varios meses, finalmente fue detenido.

Además, la Policía confirmó que el nene fue golpeado por Acevedo, en agosto, después de acusarlo de haberle "robado" una lata de comida.

“Tomó al nene del cuello con ambas manos, le dio varias trompadas en la cara y patadas en el cuerpo”, informaron fuentes de la investigación al diario El Día y agregaron que después lo dejó “castigado en el fondo de la vivienda, encerrado en una especie de jaula”.

Después de ello, el nene quedó sólo a la intemperie, sin comida ni bebida.

La madre del chico estaba al tanto de los maltratos pero, según declaró, cuando ella “intervenía en estos episodios también la golpeaba”. Y añadió que su pareja tiene problemas de alcoholismo.

El hombre será indagado por "abandono de persona agravado por lesiones graves”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último