😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Violencia de género

Detuvieron a un docente por el crimen de Anahí Benítez

La Policía bonaerense arrestó a un hombre de 40 años, profesor de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, a la cual asistía la joven.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de agosto de 2017 | 12:49

Durante la madrugada del sábado, la Policía bonaerense detuvo a un hombre de 40 años, profesor de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, y se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Además, fuentes judiciales y policiales informaron que otras dos personas fueron demoradas durante las últimas horas, sospechosas de haber tenido algún tipo de participación en el hecho, pero fueron puestas en libertad.

Según Telam, el acusado, identificado como Leonardo Agostino, dicta la materia de Matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde fue docente de Anahí, y fue detenido en el contexto de una serie de más de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense.

En tanto, a través de las redes sociales llaman a manifestarse por el crimen de la joven y a exigir justicia. La convocatoria es a las 15 de este sábado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en Ciudad de Buenos Aires.

Detalles del caso

Anahí Benítez, de 16 años de edad, se encontraba desaparecida desde el sábado pasado en la localidad bonaerense de Parque Barón. Este viernes, al mediodía, fue hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora, a pocas cuadras de su casa, según informó Télam.

El cadáver, desnudo con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, fue encontrado en ese predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba desde el jueves con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena del celular de Anahí el día que fue vista por última vez.

En principio, había dudas sobre si se trataba de la joven, pero había otras dos características que coincidían con las de Anahí: el cadáver era el de una joven de 1,70 metros y tenía dos aros colocados como los que usaba la chica.

De acuerdo a la autopsia practicada, en horas de la noche de este viernes, en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni de haber estado cautiva antes de ser asesinada.

Respecto a la fecha de la muerte, los forenses estimaron que se pudo haber producido hace 24 o 48 horas, no obstante se esperan otros estudios de peritos respecto al clima y las condiciones en que fue encontrado el cadáver, porque el haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción.

Fuente: Télam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último