Punta de vacas

Detuvieron a un auto con 111 dosis de popper, la droga sexual

Fue en Punta de Vacas, donde Gendarmería Nacional revisió un vehículo sospechoso.

14 de enero de 2019 | 08:08

Gendarmería Nacional secuestró 111 dosis de popper, una peligrosa droga sexual. Un vehículo chileno intentaba ingresar a Mendoza con el cargamento y cuatro personas quedaron detenidas.

El popper es conocido por su efecto estimulante y vasodilatador. Entre sus efectos, el principal es un intenso deseo sexual y la relajación de esfínteres y vasodilatación de zonas erógenas.

Los efectivos del Escuadrón 27 de Gendarmería durante la inspección de un vehículo en Punta de Vacas le encontraron al conductor un frasco en uno de sus bolsillos. El envase tenía un líquido sospechoso que emanaba un olor fuerte. Cuando requisaron el auto encontraron 110 los frascos camuflados en el interior, de 75, 45 y 30 ml.

Además, con el apoyo del escáner de la Aduana de Mendoza, se halló una bolsa que guardaba los rótulos originales de los frascos, con la inscripción “poppers origen Canadá”, confirmando que se trataba de nitrito isopropilo, sustancia incluida en la lista de estupefacientes y psicotrópicos de la Sedronar.

Por lo tanto, el Juzgado Federal 3 decidió detener a los cuatro ocupantes del auto y prohibir su salida del país. 

El popper tiene un efecto casi inmediato y produce deseo sexual, erecciones, vasodilatación anal, sensación de bienestar, distorsión de la conciencia. Sus efectos colaterales, son nauseas, hemorragias, taquicardia, hipotensión y daños neurológicos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último