🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Larga investigación

Detuvieron a mendocinos piratas del asfalto

La Policía detuvo a una banda de delincuentes que cometía entraderas, hacía boquetes y daba golpes en camiones que transitaban por la ruta.

29 de junio de 2017 | 22:32

Catorce piratas del asfalto fueron detenidos este jueves en el marco de un operativo que consistió en más de 30 allanamientos que tuvieron lugar en Maipú, Luján de Cuyo y Las Heras.

La investigación, comenzó hace más de un año en Santa Rosa y permitió desbaratar una banda que realizaba, desde asaltos a camiones en la ruta hasta boquetes y entraderas.

Para el fiscal que lidera esta causa, Gustavo Rosas, se trata de una banda escalonada, con una importante logística y que incluso tenía contacto con los choferes de camiones que se mostraban como víctimas, pero en realidad eran entregadores.

Se trata de una banda sumamente articulada, que destinaba parte de sus botines al mercado negro y a la venta on line. Los investigadores estiman que tenían mercadería ya colocada como es el caso de los vinos.

La Policía secuestró desde electrodomésticos, televisores, celulares, hasta vehículos de gama media y alta (7), motos (4), armas de fuego (8) y más de $700 mil entre dólares, cheques y moneda argentina.

Para el titular de investigaciones, José Vega, se trata de una organización que cometió al menos 25 hechos delictivos y donde los líderes lograron capitalizarse en poco tiempo. De hecho, uno de los allanamientos fue en un conocido barrio privado de El Challao.

Por el momento, hay 14 personas detenidas que serán imputadas por asociación ilícita. En tanto, se buscará avanzar también en esta línea que desliza Vega y es la de lavado de dinero, es decir, cómo hacían los líderes de esta banda para blanquear lo que robaban.

Resta aún detener a dos personas más, pero por lo pronto la justicia afirma que los cabecillas ya están privados de su libertad.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último