🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Tenían 45o kilos de cocaína

Los mendocinos detenidos por el operativo narco

Las cuatro personas son hermanos y oriundos de Luján de Cuyo. Están siendo trasladados a Buenos Aires donde serán juzgados.

19 de junio de 2017 | 21:56

La Policía Federal en Mendoza detuvo a cuatro hermanos, quienes serían los principales sospechosos de ser parte de la banda narco que comercializaba droga hacia el puerto de Bahía Blanca. Se trata de los hermanos Correa, todos oriundos de Vistalba, Luján de Cuyo.

Los investigadores dieron con ellos cuando les rastrearon los teléfonos y descubrieron que por sus mensajes eran los acopiadores de la cocaína que vendría vía Chile. La Policía Federal identificó a los locales como Marcelo, Cristian, Darío y Silvia Cuello.

La operación "B.B de Acero", nombre que ganó por referencia a que la gran parte del cargamento de la droga se encontraba oculto en bobinas de ese material en el Parque Industrial de Bahía Blanca, comenzó hace más de cuatro meses y la lideró la Policía Federal. 

El mayor operativo antidroga de la historia del país involucró a Mendoza

Una parte del cargamento se ocultó en Luján (en un domicilio que sería de los Cuello), y el resto siguió su trayecto por los distritos de Las Catitas, en Santa Rosa y Monte Comán, en San Rafael, para luego salir de la provincia.

Por la causa se realizaron 33 allanamientos que se desplegaron en Bahía Blanca y nuestra provincia, los que permitieron el secuestro de 2 toneladas de cocaína y la detención de 17 sospechosos.

Así decomisó la cocaína la Policía Federal

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último