😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Judiciales

Detuvieron a la mujer del Chacal de la Cuarta acusada de facilitar el abusos de su hijas

El caso que conmocionó a Mendoza y al país tuvo otro giro. Norma Ortubia fue detenida por los delitos de abuso sexual cometidos por Armando Lucero.

Por Redacción ElNueve.com
8 de julio de 2020 | 11:11

El caso conmocionó a Mendoza y al país. En 2009, un hombre fue detenido y bautizado como el Chacal de la Cuarta tras comprobarse que había abusado de su hija durante 20 años con la cual tuvo 7 hijos-nietos.

Esta semana, ese horrible hecho de abuso volvió a arrojar novedades. Esta vez, la madre de Cecilia, fue detenida e imputada por "facilitar" los abusos de Armando Lucero.

La mujer, identificada como Norma Ortubia fue detenida e imputada.

Fueron efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual quienes efectivizaron la captura de la mujer en Godoy Cruz, por orden del fiscal Gustavo Stroppiana.

Al parecer, el representante del Ministerio Público tiene pruebas contundentes que demuestran una participación de la progenitora en las vejaciones.

En tanto, los abogados defensores de Ortubia señalaron que la mujer es inocente que "no conocía de los abusos" porque trabajaba todo el día y que cuando intentaba indagar "Cecilia se bloqueaba".

El Caso

Según recopila Diario El Sol, en mayo de 2009, Cecilia Lucero se presentó junto a su madre para denunciar un abuso sexual.

En primera instancia, la víctima, que para ese entonces tenía 35 años, no se presentó con la intención de denunciar los abusos en su contra, sino contra una de sus hijas, que tenía 16 años.

Pero los avances en la investigación no tardaron en establecer que detrás de esa denuncia contra su padre, había una situación de violaciones a lo largo de dos décadas, de las que ella fue víctima.

Así surgió de las testimoniales de otras hijas de Armando Lucero, quienes explicaron que habían intentado denunciar que su hermana era abusada por el padre, pero esta negaba los hechos.

Pero todo cambió cuando Cecilia observó un día que su padre intentaba abusar de una de las hijas que tenía en común con su progenitor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último