😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Lavalle

Detuvieron a la líder de la Tupac Amaru en Mendoza

Se trata de Nélida Rojas, acusada de asociación ilícita, coacción agravada, extorsión y estafa. Se presentó en la oficina fiscal voluntariamente.

8 de abril de 2017 | 10:09

Nélida Rojas, la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, fue detenida en Lavalle este viernes por la tarde. La mujer fue imputada por asociación ilícita, coacción agravada, extorsión y estafa.

Según informó el diario digital lavallino El Despertador, desde temprano corrieron versiones sobre la detención de la dirigente social. Esto llevó a Rojas a presentarse voluntariamente junto a su esposo en la oficina fiscal, para ver a ciencia cierta que sucedía, y manifestar, además, que no tenía ninguna voluntad de fugarse. 

El medio indica que Rojas debió esperar más de dos horas la llegada del responsable de la oficina. Con ella quedaron detenidos Ramón Domingo Martínez, su esposo, y sus dos hijas.

Desde la organización Tupac Amaru aseguran que se trata de una persecución política. La organización realizará una conferencia de prensa, este sábado, a las 11.30 en la Fundación Ecuménica, ubicada en San Lorenzo 478 de la ciudad de Mendoza.  

El diputado nacional del FPV, Guillermo Carmona anticipó en su cuenta de Twitter que participará de la conferencia.

Más información sobre la detención de Nélida Rojas en diario El Sol.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último