Estafa millonaria

Detuvieron a dos hombres de una “empresa” que truchaba medidores de gas y luz

Realizaban adulteraciones de los medidores de Edemsa y Ecogas. Además también realizaban conexiones clandestinas de cable.

5 de septiembre de 2019 | 10:25

La Policía de Mendoza detuvo a dos hombres que habían montado una “empresa” que adulteraba medidores de gas y luz en toda la provincia, acusados de estafar al Estado y a las empresas distribuidoras de estos servicios.

Recibían más de 100 llamados diarios de particulares y empresas para que les manipularan los medidores para adulterar los datos. Además también instalaban clandestinamente el servicio de televisión por cable. El precio que les cobraban variaba dependiendo del cliente.

De acuerdo al cálculo realizado por Investigaciones y la División Delitos Económicos, la estafa tendría un valor de $2 millones. La investigación duró más de tres meses.

La causa está a cargo de la fiscal Susana Muscianisi y descubrieron que la organización clandestina respondía a un dueño y que contaba con empleados, quienes adulteraban los medidores en los domicilios. Tenían además vehículos especiales y ropa de trabajo similar a las empresas distribuidoras de los servicios de luz y gas, entre otros objetos.

El comisario Osvaldo Araujo, jefe de Delitos Económicos, contó a Noticiero 9 cómo operaba esta "empresa" y cómo fue el operativo para detenerlos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último