😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

San Rafael

Detuvieron a 16 estudiantes por causar disturbios en la escuela

Los jóvenes fueron demorados por varias horas. Algunos padres mostraron su descontento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 06:59

Estudiantes de último año del secundario de una escuela de San Rafael fueron detenidos y demorados luego de exhibir su “famoso buzo” de un modo que se denunció agresivo frente a otro establecimiento escolar.

Según informa Diario San Rafael, la denominada “Presentación del Buzo” es una moda reciente que adoptaron estudiantes del último año y por la que exhiben, en otras escuelas del mismo nivel, la indumentaria que los vestirá en la antesala de su egreso.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y tuvo como protagonistas a jóvenes de sexto año de la escuela Ejército de Los Andes, quienes se encontraban frente a la Manuel Ignacio Molina (ex Nacional); las autoridades de esta última institución pidieron la intervención de la Policía aludiendo disturbios que cometían los adolescentes.

Desde la fuerza señalaron a dicho medio que hubo pintadas con aerosol en paredes y veredas y lanzamiento de artefactos pirotécnicos, además de chicos subidos a las rejas que protegen parte del edificio escolar ubicado en calles Maza y San Lorenzo del departamento del Sur.

Todas estas acciones fueron denunciadas por la directora del establecimiento, Mónica Pellegrini, quien también indicó que había chicos alcoholizados entre los que provocaban disturbios.

En virtud de lo anterior, agentes policiales se hicieron presentes fuera de la mencionada escuela y procedieron a la aprehensión de 16 chicos, los que –en calidad de “demorados”- fueron trasladados a la Comisaría del Menor y a la Comisaría 8ª, dependiendo de si eran menores o mayores.

“Secuestramos una botella de fernet, bombos, redoblantes y tarros de pintura en aerosol”, indicó el comunicado oficial que emitió luego la Policía local. Una vez en las dependencias, a partir de lo ocurrido intervino el Juzgado de Faltas que conduce el juez Oscar De Diego, donde se inició una causa contra los detenidos por “Infracción al artículo 49 B y C de la Ley 3.365 (Código de Faltas de Mendoza)”.

La aprehensión de los chicos generó polémica entre los padres de algunos de ellos, quienes, si bien se mostraron en contra de los disturbios, consideraron “un exceso” el tiempo en que tardaron en recuperar su libertad.

“No estoy de acuerdo con que hagan lío pero tampoco me parece que los tuvieran encerrados como delincuentes”, dijo a la citada fuente, Carina Díaz, mamá de un menor involucrado.

Fuente: Diario San Rafael

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último