😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Son seis

Detectaron casos de sarna en una escuela de Godoy Cruz

La Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases en ese establecimiento este jueves y viernes.

6 de septiembre de 2017 | 16:34

En la escuela Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz hay al menos 6 casos de niños con sarna. A raíz de la preocupación de los padres, la Dirección General de Escuelas, decidió suspender las clases este jueves y viernes para desinfectar.

Especialistas aseguran que se trata de una enfermedad frecuente, con cura y que generalmente se contagia en el ámbito intrafamiliar. La sarna es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel y provoca erupciones, irritación y mucha picazón.

En la escuela Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz hay al menos 6 alumnos con esta  enfermedad y los padres están preocupados y enojados porque nadie les advirtió lo que estaba sucediendo.

Los directivos tomaron cartas en el asunto y así fue como desde la DGE decidieron suspender las clases este jueves y viernes. La directora del nivel secundario reconoció que hay varios niños enfermos, aunque afirmó que al principio no sabían que se trataba de sarna.

Especialistas en dermatología explicaron que el Sarna es una enfermedad que se transmite por un contacto íntimo y prolongado y que el ámbito escolar está excluido. Esta enfermedad no reviste gravedad y se cura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último