Millonarios

Destronaron a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Después de haber ocupado el primer puesto durante 18 de los últimos 23 años, otro millonario alcanza la cima.


27 de julio de 2017
access_time 20:16

De acuerdo con la lista en tiempo real de los multimillonarios del sitio Forbes, que recopila la fortuna de los super-ricos desde hace décadas, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo.

Sólo hizo falta que las acciones de Amazon.com crecieran el 1% para que Jeff Bezos, su creador, engrosara su cuenta bancaria por encima de la riqueza de Bill Gates, el cofundador de Microsoft.

Forbes calcula que la riqueza de Bezos del director ejecutivo de Amazon, en unos 90.600 millones de dólares, en comparación con los 90.000 millones de dólares que tiene Gates.

Bezos añadió decenas de miles de millones de dólares en riqueza (al menos en papel) durante el último año, debido a que las acciones de Amazon aumentaron más del 40% durante ese período. El valor de las acciones giraba alrededor de $ 1,063 el jueves, antes de la publicación del último informe de ganancias de la compañía.

Forbes también estima el valor de sus otras inversiones, incluyendo el diario The Washington Post y la compañía de cohetes Blue Origin, y efectivo de la venta de valores como parte de sus cálculos de riqueza.

El batacazo de Bezos es considerable dado que Bill Gates ocupó el primer puesto de este listado durante 18 de los últimos 23 años.

Durante el año pasado, Bezos pasó de ocupar el cuarto lugar del ranking, por detrás de Gates, Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Amancio Ortega (Inditex), a quedarse con la primera plaza. Pero tal y como recoge Forbes, “Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, argumento que se apoya en los 32.900 millones de dólares que el informático ha donado a lo largo de su vida.

Más leídas

Notas recientes

Comentarios