😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mendoza

Destituyeron al Juez Sánchez Rey que cobró una indemnización millonaria

El Jury de Enjuiciamiento finalmente tomó la decisión de destituir al juez de la Quinta Cámara Laboral, Antonio Sánchez Rey. Se lo acusó de presionar a colegas para que aprueben un millonario acuerdo con la ART por un accidente laboral que sufrió hace 3 años.

19 de noviembre de 2020 | 17:58

El Jury de Enjuiciamiento finalmente tomó la decisión de destituir al juez de la Quinta Cámara Laboral, Antonio Sánchez Rey. Al magistrado se lo acusó de presionar a colegas para que aprueben un millonario acuerdo con la ART por un accidente laboral que sufrió hace 3 años.

La votación, que terminó 12 a 9 a favor de la destitución. La otra postura era una suspensión por 180 días.

El próximo 10 de diciembre a las 11 horas se leerán los fundamentos del fallo.

El caso

El caso estalló luego de que el juez de la Quinta Cámara Laboral llegara a un acuerdo con la ART por una indemnización de 4,5 millones de pesos. Sánchez Rey le hizo un reclamo al Estado tras un accidente laboral que sufrió en el año 2017 en la playa de estacionamiento del Poder Judicial. El portón automático le atrapó el brazo por lo que posteriormente decidió iniciar las acciones.

Representado por su hijo, Diego Sánchez Azcona, se acordó el millonario resarcimiento. Pero ese acuerdo debía ser homologado en la Quinta Cámara Laboral, donde trabaja el juez que ahora fue destituido. Con ese panorama, sus compañeros camaristas, Viviana Gil y Jorge Consolini, denunciaron que sufrieron presiones de parte del magistrado para que le dieran luz verde al millonario convenio.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último