El dólar blue continúa disminuyendo su valor en estas últimas semanas. Durante los últimos días se acercó a los $700. Este lunes subió y se posicionó en un valor cercano de $720.
En Mendoza, el tipo de cambio paralelo cotiza a $719 para la venta, $10 más que el viernes.
En tanto, el dólar oficial se encuentra en $366 para la venta.
El retroceso del dólar blue ocurre en un contexto de tímida, pero sostenida recuperación de las reservas del Banco Central por la implementación de un nuevo dólar soja.
De hecho, el organismo monetario recompró ayer US$58 millones, su mayor adquisición desde el final del dólar agro anterior.
La implementación de un nuevo dólar soja le permitió sumar reservas al Banco Central. Es probable que el mercado paralelo lo haya nota.
El dólar puede volver a subir por los números de la inflación. En la Ciudad de Buenos Aires, el indicador muestra que la suba de precios de agosto fue del 10,8%.
El Gobierno espera un número similar a nivel nacional. El dato se conocerá la semana que viene. En el pasado, cuando las cifras oficiales de inflación fueron muy negativas, terminaron volcando a los ahorristas grandes, medianos y pequeños al dólar, en sus distintas alternativas.
Eso presionó los tipos de cambio, que tienden a subir.