⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Estafa en el Estado

Despidieron a un empleado del Gobierno por intentar estafar a una ciudadana

La mujer tenía una deuda con el estado que quería regularizar y el empleado le informó una suma superior y le brindó su CBU personal para que hiciera el depósito.

19 de febrero de 2020 | 10:27

Un empleado público fue despedido de la Administración Provincial tras que fuera detectado que quiso estafar a una contribuyente.

Pablo Gabriel Campos trabajaba en la Dirección de Administración de Activos de ex Bancos Oficiales (DAABO), y brindó datos de un CBU particular a una mujer que quería saldar una hipoteca. Además, le hizo creer que la deuda era de 1.800 dólares y alteró la información en la base del sistema.

El hecho se produjo en mayo del año pasado, cuando esta mujer lo contacta a campos para saldar una hipoteca con uno de los antiguos bancos provinciales. De acuerdo a la información oficial, a noviembre de 1996, la deuda era de apenas $441,19. Pero este agente público le dijo que en realidad debía 1.800 dólares, por lo que debía depositar $127 mil en un solo pago o $150 mil en cuotas.

Para intentar completar la estafa, le dio datos de un CBU particular y no el de la Dirección de Administración de ex Bancos Oficiales. Cuando la mujer consultó en otra oficina, se detectó la irregularidad.

Como primera medida, Campos fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo por 30 días. Cumplido ese plazo, se dispuso su traslado preventivo a la mesa de entrada del Ministerio de Hacienda y en ese lugar, el mismo agente alteró la base de datos del sistema para cambiar los importes de la deuda de la mujer.

La maniobra fue nuevamente advertida por las autoridades que dieron continuidad con el sumario administrativo que terminó con la cesantía.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último