🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#EstadoDelTiempo

Desmienten el mensaje viral que alerta por fuerte tormenta en el país

Durante estos días llegó a varios celulares en todo el país una alerta por una tormenta que traería vientos intensos y lluvia a varias provincias del país pero no este mensaje no es oficial.

24 de junio de 2019 | 11:35

Durante esta semana un mensaje viral que está llegando a los celulares de los argentinos generó alerta y preocupación. 

El mensaje habla sobre fuertes ráfagas de viento, lluvias gélidas y nevadas por el ingreso de aire polar. Además advierte que habrá ráfagas de viento de casi 100 kilómetros por hora y recomienda no exponerse en la calle y alejarse de puertas y ventanas.

El mensaje esta firmado por Marcelo del Centro de Monitoreo Climático.

Para evitar paranoia, el meteorólogo, Fernando Jara, advirtió que este mensaje es falso y que para chequear las alertas meteorológicas hay que visitar la web del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido explicó que el Servicio Meteorológico Nacional es el único canal oficial que puede dar este tipo de alertas.

"El Servicio Meteorológico Nacional da la alerta y Defensa Civil es la que aporta las recomendaciones a los vecinos", explicó Jara sobre el sistema que rige para el país.

Las alertas oficiales

En estos momentos en el país hay 3 alertas oficiales y todas incluyen a Mendoza: 

La primera es por nevadas intensas en la zona cordillerana:

El Servicio Meteorológico señaló que se espera que sobre el área de cobertura continúen generándose nevadas. Las mismas podrían ser localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local.

Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 25.

Vientos fuertes

Esta alerta afectará al centro y este de Mendoza. Con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del martes.

Vientos intensos en cordillera

Esta alerta es para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. Afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas, rotando gradualmente al sector sur a partir de la madrugada del martes 25, con la probabilidad de viento blanco.

PARA CONOCER LAS ALERTAS OFICIALES HACE CLICK AQUI

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último