😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Suba de tarifas

Desgarradores testimonios de mendocinos que no pueden pagar el gas

Decenas de personas se juntaron en la puerta de la empresa proveedora de servicio para reclamar.

18 de julio de 2018 | 22:37

En medio del conflicto por los incrementos por la factura de luz y por las mediciones estimadas, cientos de mendocinos se dirigieron hasta la sede de Ecogas para pedir explicaciones del por qué de los incrementos en la tarifa.

Muchos de ellos, jubilados, señalaron ante las cámaras de Noticiero 9 que no pueden pagar los importes que en muchos casos significa casi la mitad de lo que ganan.

En ese sentido, una señora que esperaba ser atendida, señaló que para ahorrar no se calefacciona y expuso su problema señalando que por el frío que se siente en su hogar "hasta el gato está resfriado".

En coincidencia, otro usuario destacó que es imposible que pueda pagar su factura, así que iba hasta el lugar para ver si estaba mal la medición o para solicitar una financiación.

Otra señora que esperaba en el lugar señaló que por los incrementos se baña "día por medio" para ahorrar y sin calefaccionar la casa apelan a la "bolista de agua caliente".

Protectora reclamó

Por las altas tarifas de gas, Protectora le envió una carta a la Distribuidora de Gas Cuyana para que cumpla con algunas reglamentaciones como no retirar el suministro a personas que se compruebe que no puedan pagar el suministro.

Además, pidieron que incluya a más personas en la tarifa social; que den facilidades para pagar las tarifas y que se contemple a Mendoza como zona Patagónica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último