#Servicios

Desempleo: ¿cuánto paga en octubre sumando el bono de $10000?

Entre las medidas que implementó el Gobierno, hubo una que beneficia a las personas que fueron despedidas de sus trabajos. Se trata de un plus de $10000 para los que están percibiendo el seguro de desempleo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de octubre de 2023 | 10:08

Entre las medidas que implementó el Gobierno, hubo una que beneficia a las personas que fueron despedidas de sus trabajos. Se trata de un plus de $10000 para los que están percibiendo el seguro de desempleo.

Los beneficiarios del seguro de desempleo tienen que calcular este plus en base a sus ingresos y al tiempo que estuvo empleado.

¿Cuánto cobrás por el seguro de desempleo?

Si te corresponde percibir el Seguro de Desempleo que es para trabajadores echados de sus trabajos sin causa justa. El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los mayores de 45 años cobran durante 6 meses más.

El Gobierno oficializó el aumento de la prestación por desempleo que abona ANSES, tras la actualización del salario mínimo. El seguro pasó del 50% al 75% del importe neto de los últimos seis sueldos de los trabajadores despedidos.

Según detalla la resolución 15, publicada en el Boletín Oficial en octubre el monto mínimo de la prestación es de $ 66.000 y el máximo de $ 132.000.

En octubre, la ANSES además liquidará la última cuota de $10.000 del pago extraordinario de $20.00 para titulares y confirmó el calendario de pagos del seguro de desempleo de octubre.

¿Cuándo pagan el seguro de desempleo en octubre?

El seguro de desempleo en octubre lo pagan:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 23 de octubre.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 24 de octubre.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 25 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 26 de octubre.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 27 de octubre.

¿Quiénes cobran el fondo de desempleo?

Para poder cobrar el fondo de desempleo tenés que cumplir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.
  • Para trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último