😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aumento en los servicios públicos

Aumenta el gas un 24% en todo el país

El Ministro de Energía y Minería de la Nación anunció la nueva suba que regirá desde mañana. Los próximos incrementos serán en noviembre y en abril del 2018.

31 de marzo de 2017 | 17:44

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren explicó cómo será el aumento que regirá a partir de este sábado 1 de abril para todo el país y será del 24% promedio en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales. Los próximos incrementos serán en noviembre y abril del 2018.

La suba incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de cerca de 30%, para los servicios de transporte y distribución.

La novedad en Mendoza, anunciada por el Gobierno Nacional a mediados de marzo, refiere a una tarifa diferenciada que tendrá en cuenta la amplitud térmica que hay en invierno y que requiere mayor consumo para los habitantes de Mendoza.

El abogado José Ramón, de la ONG Protectora, explicó en Noticiero 9 que "Lo que se logró acá en Mendoza, fue obligar a ENARGAS a tener un cuadro diferencial de otras provincias donde hace calor, es que se amplie el rango de consumo".

"Esta ventaja que hemos logrado es tan sólo para mitigar la mayor cantidad de gas que necesitamos consumir en los meses de invierno, pero no hay que hacerse ilusiones de que el gas va a ser de un precio razonable para los usuarios".

A este aumento se suma el de la luz, que se produjo en febrero y en marzo, y que volverá a aumentar el 3% en junio. Habrá que esperar a la próxima revisión tarifaria para definir incrementos que podrían llegar a partir del 2018, al menos en los que se refiere a la Provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último