😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Paro Nacional

Gobierno advirtió que descontará el día de paro

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, sin embargo, reconoció el derecho a huelga.

Por Redacción ElNueve.com
5 de abril de 2017 | 23:19

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay aseguró que se le descontará el día a los empleados de la Salud que se plieguen al paro. Si bien reconoció que todo empleado tiene el derecho de hacerlo, "va a perder el derecho al salario".

¿Quiénes adhieren al paro del 6 de abril?

Este 6 de abril el país estará casi paralizado por el paro dispuesto por la CGT y, la provincia no estará ajena, ya que es alta la acatación de los gremios al llamado de movilización de la CGT y no habrá transporte, escuelas, hospitales, centros de salud ni bancos.

Con respecto al ámbito de la salud, ATE salud y ATSA aseguraron su adhesión, pero no así AMPROS. ATE salud se congregará a partir de las 9 frente al Hospital Central.

Desde AMPROS, el gremio que nuclea a la mayoría de los profesionales de la salud, informaron que no se sumarán a la medida de fuerza, aunque sus actividades se verán resentidas porque no habrán enfermeros, técnicos ni administrativos.

Garay indicó que a pesar de la medida tomada por los gremios de la salud, "se van a respetar los servicios minimos establecidos por ley en los hospitales", además aclaró que "el que se pliega a la huelga tiene todo el derecho a hacerlo, ese derecho significa que no va a tener ninguna sanción disciplinaria por no venir a trabajar, pero va a perder el derecho al salario".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último