😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fiscalización y Control

Desde el 1 de mayo todos los comercios deberán recibir tarjeta

Buscando la transparencia en las operaciones comerciales minoristas la AFIP obligará a todos los comercios, profesionales y monotributistas a aceptar pagos electrónicos.

Por Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2017 | 21:20

A partir del 1 de mayo, en todo el país, todos los comercios, profesionales, comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas deberán aceptar como forma de pago la tarjeta de débito y de crédito. Así, la AFIP busca mayor transparencia en las operaciones entre comercios minoristas y servicios profesionales.

Se trata de la resolución general 3997-E que además establece un cronograma progresivo para su puesta en vigencia que comienza en mayo y termina en diciembre.

Hoy, según datos oficiales en Mendoza, entre el 80% y 85% de los comercios ya está bancarizado.

También deberán utilizar POS de manera obligatoria los monotributistas productores de bienes y venta de productos, con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo.

Para alentar la utilización de los POS, los monotributistas que los instalen no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por dos años.

En tanto que los inscriptos en el IVA que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo, descuentos del 50 por ciento hasta por seis meses, o gratuidad de hasta dos años, según el proveedor.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último