¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Increíble

Descubrimiento de la Nasa: ¿Puede haber vida en Marte?

Un robot detectó moléculas orgánicas en rocas antiguas y que la cantidad de gas metano varía estacionalmente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de junio de 2018 | 17:12

Un genial descubrimiento realizó la Nasa. El rover Curiosity pudo haber detectado posibles rastros de vida en Marte.

En dos artículos publicados este jueves en la revista Science, los investigadores anunciaron el descubrimiento de moléculas orgánicas en rocas sedimentarias de 3.000 millones de años de edad y situadas a solo unos centímetros de la superficie.

Las investigaciones demostraron, además, la existencia de un ciclo estacional en la cantidad de metano de la atmósfera.

Ambos hallazgos no esclarecen si estos fenómenos tienen un origen geológico o biológico, pero suponen un avance en la comprensión del funcionamiento del planeta y su posible habitabilidad, tanto presente como pasada.

"Con estos nuevos descubrimientos, Marte nos está diciendo que sigamos buscando huellas de vida", dijo en un comunicado de la NASA, Thomas Zurbuchen, administrador asociado para el Directorado de Misiones Científicas.

Y continuó: "confío en que esta y las misiones planificadas harán aún más descubrimientos en el planeta rojo que nos dejarán sin aliento".

"¿Son estas señales de que hay vida en Marte?", se preguntó Michael Meyer, director del programa de exploración de Marte de la NASA. "No lo sabemos, pero estos resultados nos indican que vamos por el camino correcto", se respondió.

Estos avances son una novedad porque suponen el descubrimiento de moléculas orgánicas en rocas marcianas muy antiguas, creadas cuando quizás el planeta fue habitable, y porque podrían ayudar a desvelar el misterio del origen del metano marciano.

Los científicos señalaron que por si solos no indican que estemos más cerca ni más lejos de la detección de huellas de vida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último