CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Estafa al Estado

Descubrieron que un estatal robó $400 mil en un año

El empleado de la Secretaría de Ambiente estafó a mendocinos y turistas y fue despedido.

12 de diciembre de 2018 | 09:41

Un empleado de la Secretaría de Ambiente fue cesanteado, luego de corroborarse que robó más de $ 400 mil a lo largo del 2017.

En mayo de este año el actual director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Sebastián Melchor, es alertado de una irregularidad en la delegación del Valle Uco.

Concretamente, había una situación anómala vinculada a la facturación de carnet de pesca, que se suelen entregar en el Valle de Uco.

Esto motivó una auditoría que dio como resultado que un empleado, Juan Francisco Acastello, que recientemente había pasado a planta permanente, se robó durante el 2017 más de $400 mil.

Según informó Sebastián Melchor, la irregularidad se detectó cuando un cliente que había pagado y recibido el carnet habilitado para pesca había perdido el comprobante y fue a la delegación en busca del mismo.

Fue entonces que se descubrió que el ticket anexado con el pago de este cliente estaba desfasado en fecha y comenzó una investigación interna que dio como resultado la culpabilidad de Acastello.

El empleado fue cesanteado pero puede llegar a ser exonerado; es decir, perder toda posibilidad de ingresar nuevamente al Estado. Pero, además, deberá retribuir económicamente al Estado y puede que reciba una pena de prisión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último