⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Avance científico

Descubrieron cómo hacer ladrillos en la Luna

De acuerdo con un experimento, los astronautas podrán crear ladrillos usando polvo lunar y luz solar. Este es un primer paso en la construcción de bases interplanetarias.

9 de mayo de 2017 | 13:48

La Agencia Especial Europea (ESA) lleva adelante una investigación que ha logrado fabricar ladrillos a partir de polvo lunar simulado, un horno solar y una impresora 3D. Los investigadores señalan que este podría ser un experimento vital para la colonización de la Luna.

Esto científicos, utilizaron un polvo lunar comercial que se basa en material volcánico terrestre que es procesado para simular las características, composición y tamaño granular del polvo lunar real. El mismo es utilizado en un sinfín de experimentos.

En este caso, el polvo fue procesado con una impresora 3D en un horno solar a unos 1.000 grados Celsius. El horno utiliza espejos para concentrar la luz del Sol, lo que podría facilitar la producción de estos ladrillos tanto en la Luna como, quizás, en Marte.

Los investigadores señalan que queda un gran trabajo por delante, ya que hasta el momento el proceso de creación de ladrillos es muy lento, y cada unidad demora unas 5 horas en el horno. Sin embargo, es un primer paso viable a lo que podrían ser las bases interplanetarias del futuro.

El siguiente paso será llevar a cabo el experimento en condiciones similares a las de la Luna: en un ambiente al vacío y a temperaturas muy altas para simular el día lunar.

Tanto la ESA como la NASA trabajan, desde hace tiempo, en experimentos que permitan construir edificios en la Luna y otros planetas; este es uno de los mayores desafíos que enfrenta la exploración espacial.

Fuente: Gizmodo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último