😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Increíble!

Descubren que una persona tiene un nombre de 45 letras

Así lo reveló un censo realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Por Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2017 | 12:26

Mongolia es un país que se caracteriza por contar con nombres y apellidos largos e impronunciables para cualquier extranjero. Sin embargo, ellos mismos se vieron sorprendidos con el de un hombre que tiene 45 letras. Así lo reveló este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia.

La institución publicó los resultados de un estudio realizado sobre los nombres de personas en ese país, y señaló que el más largo es Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, de 45 letras en alfabeto latino (41 en la grafía cirílica que utiliza actualmente el idioma mongol).

El segundo más largo tiene 43 letras en alfabeto latino y 39 en traducción cirílica: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo. Además. el organismo también contabilizó cuáles son los nombres de pila más populares en Mongolia.

En primer lugar en esa clasificación se sitúa el masculino Bat-Erdene, que significa "joya firme" y es usado por más de 15 mil mongoles, nombre al que siguen en popularidad Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

Otro de los nombres más elegidos es Nergui ("Sin Nombre") y suele ponerse a los niños cuyos hermanos mayores han fallecido; la tradición considera que el nombre feo ayuda a ahuyentar a los espíritus malignos.

Fuente: EFE

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último