😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Infracción al aislamiento

Descubren a 39 personas haciendo rapel en Potrerillos

Fueron detectados por un helicóptero de la Policía de Mendoza, pues había en el lugar 16 autos, una trafic y dos motos. Qué pasará con los involucrados.

21 de septiembre de 2020 | 11:48

Policías demoraron a 39 personas la noche del sábado durante un operativo en Potrerillos. El grupo se encontraba haciendo rapel en esa zona montañosa. Todos fueron acusados por violar el aislamiento y deberán enfrentar un proceso judicial.

El procedimiento tuvo su inicio a las 18.30, cuando personal del cuerpo de Aviación Policial, que estaba a bordo del helicóptero Halcón I, tomó conocimiento sobre la actividad deportiva no habilitada en el sector de Agua de las Avispas, sobre la Ruta 7.

Los tripulantes de aeronave policial constataron la situación desde el aire, razón por la que se desplazó a personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes al llegar al lugar observaron un importante número de vehículo estacionados: 16 autos, una trafic y dos motos, detallaron fuentes del hecho.

Minutos después, se hicieron presentes los propietarios de los mismos y sus acompañantes, todos hombres y mujeres mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª.

Una vez allí, se verificó los antecedentes de las personas y se los acusó por la infracción al artículo 205 del Código Penal, que castiga a quienes quebrantan el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Por su parte, también intervino personal de tránsito municipal para labrar las multas correspondientes a los propietarios de los vehículos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último