¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Presos

Desbaratan organización criminal nacional tras el secuestro de joven de 24 años

El chico es hijo de un empresario. La banda era oriunda de Rio Negro tenían suma millonaria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de octubre de 2018 | 12:47

Tras varios allanamientos, efectivos de la División Antisecuestros Extorsivos desbarataron una importante banda que se dedicaban a secuestros y asaltos nuestra en la provincia.

La organización delictiva estaba compuesta por tres sujetos oriundos de la provincia de Rio Negro en complicidad con un delincuente de Mendoza.

Los tres procedimientos fueron en calle Mármol y en calle Miller, del departamento de Guaymallén. Mientras que el restante ocurrió en calle Leónidas Aguirre de Ciudad.

Todo comenzó tras una investigación que comenzó en el mes de julio pasado cuando un joven de 24 años fue secuestrado en su casa del barrio Village por el que su padre pago una importante cantidad de dinero para su rescate. Además, los uniformados  descubrieron que  los delincuentes cometieron  asaltos domiciliarios para poder conseguir dinero.

Con toda esta información, los investigadores llegaron a dichos domicilios y secuestraron: 70 mil pesos, 230 mil dólares y billetes y monedas de distinta denominación y nacionalidades.

También se incautó una importante cantidad de armamento: dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 22 largo, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 14, una importante cantidad de municiones calibre 9 mm, 38, 14 y 20 proyectiles calibre 9 mm con punta de teflón.

Por último, se secuestró una camioneta VW Amarok modelo 2014, equipos de comunicación, telefonía celular, SIM CARD, memorias, 2 computadoras portátiles; una cámara fotográfica profesional, una radio portátil VHF, llaves de distintos vehículos de alta gama, indumentaria deportiva sin uso (zapatillas, pantalones y camperas), herramientas utilizada para la apertura de vehículos y viviendas con adaptaciones especiales (destornilladores, llaves, pinzas etc.), pasamontañas, guantes, precintos plásticos, joyas y relojes de alta gama.

Los detenidos, tres hombres de 25 años, 27 años y 28 años respectivamente todos oriundos de la provincia de Río Negro y el restante un sujeto de 43 con domicilio en Mendoza, vivían en domicilios en la Quinta Sección y en el Barrio Bombal y  quedaron a disposición del el Fiscal Federal Fernando Alcaráz.

Secuestraron al hijo de un empresario en Guaymallén

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último