CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Golpe al narcotráfico

Desbaratan banda que vendía cocaína de Bolivia en Mendoza

El Gobierno llamó al trabajo de investigación “Operación Camaleón”.

6 de noviembre de 2018 | 21:47

Fue desbaratada una banda narco que operaba en nuestra provincia, ingresando cocaína desde Bolivia para vender aquí.

Luego de 5 meses de investigación, y de un trabajo articulado entre Gendarmería Nacional, efectivos de la Policía de Mendoza y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, se logró dar con una banda dedicada a la comercialización y corte de cocaína.

Se trata de una organización delictiva liderada por mendocinos y a la que se le secuestraron 32 kilos de cocaína.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, explicó el resultado de este megaoperativo entre fuerzas salteñas, mendocinas y nacionales. Afirmó que lo incautado representa un valor de $20 millones.

En total realizaron 15 allanamientos en nuestra provincia y 2 en el norte del país y detuvieron a 10 personas en total son 10 mendocinos (6 hombres y 4 mujeres), 4 salteños y un sanjuanino.

El operativo que se realizó el día sábado tuvo su punto de inflexión cuando se detectó en Salta (Pichanal) una camioneta Partner que presentaba alteraciones en su tanque de combustible y, al ser requisada, encontraron escondidos 27 ladrillos de cocaína que tenían como destino nuestra provincia.

El grupo ingresaba la droga desde Bolivia con pasadores y desde allí en vehículos ocupados por presuntas parejas, que transportaban la cocaína hasta Mendoza, la cual era comercializada en nuestra provincia.

Además en el operativo, que incluyó 15 allanamientos realizados en nuestra provincia y los dos restantes en el norte del país, se incautaron: 621.155 pesos, 174.327 dólares, 111.000 pesos chilenos y 10 vehículos (1 BMW, 1 Peugeot Partner, 1 V.W. Vento, 1 Chrevrolet Onix, 1 Toyota Hilux, 1 Renault Fluence, 2 motos y 2 cuatriciclos)

La investigación fue coordinada por el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Garnica, con la intervención de la Dra. Ivana Aramendi del Secretaria Penal “E” y de la Dra. Claudia Nofal de la Secretaría Penal “D”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último