😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Desayuno Coviar: Las repercusiones de los discursos

Omar Félix, Julio Cobos y Eduardo Sancho brindaron sus impresiones acerca de lo dicho durante el encuentro.

3 de marzo de 2018 | 20:15

Como todos los años se realizó el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), la cara más política de la Vendimia. El evento se realizó en el Hotel Park Hyatt Mendoza, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, actores de la cadena productiva y personas involucradas con la vitivinicultura argentina.

Durante el tradicional acto vendimial se escucharon los discursos del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, del jefe de Gabinte, Marcos Peña, del presidente de la Coviar, Ángel Leotta, entre otras voces. 

Las repercusiones de lo dicho durante el evento fueron de distinto tipo. Un equipo de Noticiero 9 dialogó en este sentido con Eduardo Sancho, el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas ( FECOVITA), quien sostuvo que esperaban más anuncios de Nación.

El titular de Fecovita se refirió puntalmente a temas como los “3 puntos más de reintegro” en materia de exportaciones, a la problemática en las negociaciones internacionales por los “aranceles muy altos” en detrimento de los países competidores y a los altos costos en la energía eléctrica.

Luego, el diputado nacional Omar Félix afirmó, respecto de la caída del consumo en el vino, que no se debe solo a una cuestión impositiva, sino también a una caída en el poder adquisitivo de la gente; en relación a esto el legislador dijo que esperaba una definición más concreta desde Nación.

Por su parte, el senador nacional, Julio Cobos destacó, tras el Desayuno de la Coviar, la articulación entre lo público y lo privado y como “hay un plan definido” que debe ir adaptándose a las contingencias locales e internacionales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último