CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Consejos para todos los días

Desayunar bien para mantener un peso saludable

¿Sabías cómo te afecta no comer bien en las mañana? Entrá a la nota y enterate por qué no debés saltearte el desayuno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de noviembre de 2018 | 17:59

Todos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, pero ¿cuántos de nosotros realmente nos sentamos a desayunar cada mañana? 

Muchas veces, debido a las agendas ocupadas, desayunamos en el camino o nos lo saltamos esta primer comida; pero la ciencia nos ha mostrado que un peso adecuado está relacionado con un desayuno saludable.

La nutricionista Victoria Foresi asegura que “el desayuno es la comida más importante del día, nos brinda los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que mantengamos unos altos niveles de energía física y mental para todo el día.

via GIPHY

Debemos tener en cuenta que este es el primer alimento que tomamos luego de un largo período de tiempo que pasamos en ayunas.

No cualquier alimento ofrece los mismos resultados a nuestro cuerpo, por eso es importante que prestemos especial atención a la selección de aquellos alimentos que realmente nos aporten la energía que necesitaremos durante el día.

Lo ideal sería tomar una porción de cada grupo alimenticio una porción de proteína, una de carbohidratos, grasas buenas, frutas y fibra.

Y para que tengas una excelente opción, aprendé a preparar granola casera, un plato ideal para cubrir todas las necesidades.

Además, si hablamos de entrenar en la mañana, luego del periodo de sueño, el desayuno es fundamental para tener la energía necesaria que nos demandarán nuestros músculos, explica la profesora de Educación Física Belén Sánchez Facello.

El entrenamiento en ayunas es una estrategia muy específica que se utiliza en algunos casos para objetivos precisos, pero no es recomendable para todos, especialmente si estás comenzando a realizar actividad física, pues puede provocarte malestar, falta de energía y mareos.

Después de un buen desayuno podés realizar el siguiente entrenamiento para ganar fuerza resistencia.

Lo más importante de todo esto es que siempre desayunes y lo tengas como una costumbre, nunca salgas a la calle sin haber tomado algún alimento, muchas personas menosprecian la importancia que tiene esta comida, perdiendo salud. 

Así que comé ¡y comé bien!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último