😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Hallan a la niña de la DINAF que estaba desaparecida

La menor había sido vista por última vez el pasado 9 de marzo cuando la llevaron a la escuela Presidente Illia del barrio Pedro Molina de Guaymallén.

14 de marzo de 2018 | 13:52

Una niña de 12 años había desaparecido de la DINAF y la estaban buscando. Este miércoles al mediodía el Ministerio de Seguridad confirmó que la menor fue hallada en el barrio Pedro Molina de Guaymallén.

La titular del organismo Belén Canafoglia en diálogo con LVDiez había confirmado la noticia de que la niña estaba desaparecida y que había sido vista por última vez el 9 de marzo pasado cuando su cuidador la llevó al colegio Presidente Arturo Illia, ubicado en dicho barrio.

Según Canafoglia, la menor había ingresado al colegio. "El cuidador esperó que ingresara a la escuela y a las 16 nos avisan que la niña no está", dijo la funcionaria. "Los directivos no confirman si ingresó a la escuela, ellos hicieron la denuncia", agregó. 

La principal sospecha refería a que la menor podía estar con algún familiar. "La mamá se ha mostrado preocupada pero no ha hecho ningún movimiento por su parte para buscar a la nena", comentó la directora de cuidados alternativos, y añadió que "había tenido visitas de su progenitora, sin ningún disturbio. En tanto la niña no había manifestado inconvenientes".

La menor estaba a cargo de la DINAF por vulneración de derechos en su domicilio. Al parecer fue el mismo colegio el que denunció el año pasado a la madre por abandono de persona.

Afortunadamente la menor fue hallada, según la información brindada por el Ministerio de Seguridad este miércoles y ha sido trasladada a la Oficina Fiscal 8 para esclarecer la situación.

Por su parte, Noticiero 9 dialogó con un vecino de la vivienda donde reside la familia de la menor y manifestó haberla visto entrar a su casa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último