😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Refacciones

Desalojaron una comisaría de San Martín por peligro de derrumbe

El edificio fue declarado inhabitable pero las autoridades no tienen otro para realizar el traslado.

Por Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2017 | 22:54

Fue declarado inhabitable el edificio donde actualmente funcionan la comisaría 12 y la fiscalía de San Martín. Sin embargo, hasta el momento no se halló ninguna opción viable para concretar el traslado.

La noticia generó preocupación en el Ministerio de Seguridad y sobre todo en la seccional del departamento de San Martín, porque según ordenó una inspección realizada días atrás el edificio debe ser desalojado a la brevedad por riesgo de derrumbe.

El problema que se plantea es que, según explican desde la comisaría, existen pocos lugares en San Martín que cumplan con las condiciones necesarias para funcionar como seccional policial.

El comisario Facundo Quiroga, en diálogo con Noticiero 9 admitió que la situación no es sencilla de resolver.

Por un lado, requieren un edificio que tenga la capacidad suficiente para que la comisaría y la fiscalía funcionen en el mismo lugar, pero además debe situarse en una zona céntrica y contar con calabozos o la posibilidad de construirlos.

Uno de los lugares que están barajando es un edifico de calle Pirovano, donde antes funcionaba una clínica de traumatología. Sin embargo, recién se está estudiando esta posibilidad.

Desde el área de logística del Ministerio de Seguridad reconocen que la comisaría 12 era una de las dependencias que tenían previsto refaccionar en el marco del plan de reconversión, que forma parte de la ley de emergencia en seguridad.

Pero, tras la inspección efectuada, se percataron de lo endeble del edificio y la necesidad, incluso, de demolerlo y construir una nueva seccional.

El inconveniente es que los tiempos apremian y, por el momento, no hay opciones viables que permitan concretar el traslado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último