😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Desalojan inmediaciones del Vaticano por amenaza de bomba

Los Carabinieri acordonaron la calle tras recibir una llamada sobre un paquete sospechoso en un banco. Además, se registró un nuevo escándalo sexual en la Iglesia chilena.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de mayo de 2018 | 08:45

La policía italiana evacuó este miércoles las inmediaciones del Vaticano luego de recibir una amenaza de bomba en un banco romano, ubicado en la calle que conduce hacia la Santa Sede.

Ocurrió justo cuando el Papa Francisco presidía su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Los Carabinieri intervinieron la zona afectada, a unos 400 metros del espacio público, desviando el flujo de vehículos y provocando un verdadero caos. Todo producto de una llamada telefónica anónima, al número de emergencias 112, en la cual, una voz de mujer, anunció la presencia de una bomba en el banco. 

Junto a los Carabinieri, también respondieron militares y una escuadra canina especializada en la detección de explosivos. Todos los trabajadores de la sucursal fueron desalojados, aunque -hasta ahora- no ha sucedido ninguna explosión. 

Sin embargo, según informaron medios locales, las actividades de la Iglesia no se vieron afectadas por el incidente. Las primeras pesquisas de los policías no hallaron ningún artefacto explosivo o que represente peligro.

Nuevo escándalo sexual en la Iglesia chilena

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un escándalo por conductas sexuales impropias, tras ser denunciados por una feligresa.

"Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (…). Estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico", indicó un comunicado del obispado de Rancagua, en el centro de Chile.

Estos religiosos habrían formado un grupo que denominaban 'la familia' en el cual habrían incurrido en conductas sexuales impropias además de posibles abusos de jóvenes y menores de edad, según denunció Elisa Fernández, una feligresa que reveló estos hechos en un reportaje difundido la semana pasada por el canal 13.

El obispado de Rancagua explicó que si bien no cuentan "con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico", confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la región para que se realice una investigación.

"En el aspecto canónico ya se mandaron todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede", agregó la nota.

Renunciaron todos los obispos chilenos tras el escándalo de abusos sexuales

El obispado de Rancagua lamentó los hechos denunciados y pidió a la comunidad entregar información sobre este nuevo escándalo que envuelve a la iglesia chilena, ya golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos chilenos a presentar su renuncia ante el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último