Fútbol

Derecho al corazón de "El Dibu" Martínez: "Un partido más y vamos a estar juntos para siempre papá"

El hijo del arquero de la Scaloneta le dijo unas frases muy movilizadoras. Fueron compartidas por la esposa del jugador en Instagram.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2022 | 00:51

La Selección Argentina está en la final de la Copa del Mundo y para llegar hasta ese lugar, el esfuerzo no fue solo de los jugadores. Por supuesto que ellos ponen el cuerpo, las habilidades, la mente y, lo más importante, el corazón en la cancha. Pero, detrás de ellos hay muchas personas que están acompañando, apuntalando y sosteniendo. Esas personas son nada más y nada menos que sus familiares. 

A la vista está lo importante que es este sostén para los futbolistas de la Scaloneta, que cada vez que pueden, agradecen en público a sus esposas, hijos, hijas, padres, madres, hermanos. 

Ahora, el que se viralizó por un acto de amor y "aguante" fue el hijo de Emiliano "El Dibu" Martínez. La esposa del arquero, Mandinha, subió una historia a su Instagram una foto donde se los ve al futbolista y su hijo en la pileta. 

La mujer transcribió lo que dijo su hijo: "Papá, solo un partido más y después vamos a estar juntos para siempre. Quiero que ganes el supertrofeo, el trofeo más grande del mundo". 

Además, Mandinha contó que el niño lloró mucho cuando El Dibu se fue. 

Upa para siempre 

Desde sus primeros partidos en la Selección, El Dibu se luce en la cancha y demuestra toda su humanidad en las entrevistas. 

La arena de Lionel Messi en la final de la Copa América será recordada por todos por la famosa frase "No le pudo hacer upa". La hija de El Dibu nació en plena Copa y él no la conoció personalmente hasta que terminó la competencia.

Ese día, Messi reunió al equipo y le dijo: “Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de las canchas, de nada”.

Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó", agregó.

La esposa del arquero de la Scaloneta contó: "Mi mamá estuvo en el parto conmigo y Emi durante 5 horas me acompaño a través de Facetime. Lo sentí cerca todo el tiempo, fue maravilloso". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último