Increíble

Denunció que su ex la viola y golpea pero nadie lo frena

Luisa Rosales pide ayuda porque la Justicia no puede frenar al hombre que la maltrata hace 2 años.

12 de noviembre de 2018 | 07:51

Una mujer denunció por violencia de género a su ex pareja, pero el hombre la sigue atacando a pesar que la Justicia le puso orden de restricción de acercamiento.

Luisa Rosales tiene 39 años y está separada de Claudio Alvarez, el papá de sus dos hijos de 19 y 10 años. Vive en San Rafael, estudia Enfermería y trabaja de enfermera. Hace dos años sufre violencia de género por parte de su ex pareja y, durante el 2018, es víctima de abuso sexual por la misma persona.

En julio de este año se animó a denunciar a su ex pareja y la causa se caratuló como abuso agravado por el vínculo y violencia de género. La fiscal Paula Arana tiene el caso a su cargo.

Y aunque hace cuatro meses que el atacante tiene una orden de restricción de acercamiento a su víctima, de 200 metros, el hombre viola con frecuencia la prohibición judicial.

Luisa contó a Noticiero 9 que el lunes de la semana anterior, la cruzó con su camioneta camino a la Facultad e intentó atropellarla.

Si de alertas o de llamados de atención se trata, el fin de semana, Luisa actualizó su foto de perfil en Facebook y puso la imagen de la cinta violeta que representa la lucha contra la violencia de género. El mensaje que escribió fue contundente: "Pido seguridad. Temo por mi vida”.

Luisa sufre de ataques de pánico, le cuesta conciliar el sueño, se orina encima y está siendo asistida por una psicóloga del Área de la Mujer de San Rafael. Pese a bloquearlo en su celular, recibe reiteradas llamadas telefónicas de números anónimos que, por miedo, no responde.

Las agresiones físicas son graves y ha registrado las consecuencias de las agresiones en fotos. Las amenazas de muerte están constatadas porque algunas han sido por escrito, la restricción de acercamiento no funciona y hay vecinos que han declarado los hechos ante la justicia. La denunciante, además, se ha comunicado con el 144. Pero el agresor sigue de cerca los pasos de su ex mujer y la sigue atacando. Las soluciones de la Justicia parecieran no ser suficientes.

Si sos víctima de Violencia de Género, llamá 144, es gratis.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último