😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Denunciaron que un sacerdote capacita en bioética a médicos de hospitales públicos

El Frente de Izquierda señaló que en el curso se desarrollan contenidos contra el aborto y los métodos anticonceptivos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2018 | 18:37

La referente del Frente de Izquierda y Los Trabajadores, Noelia Barbeito, denunció que sacerdotes capacitan en bioética a médicos de hospitales públicos y que en el curso se habla en contra del aborto y los métodos anticonceptivos.

"Trabajadoras de la salud que realizaron este curso nos hicieron llegar el material de estudio y es una inadmisible intervención de la Iglesia en la salud pública de la provincia", relató Barbeito a La Izquierda Diario.

El curso que denuncia la referente del FIT es sobre "Administración y gestión de salud hospitalaria" y está publicitado por la sección "capacitación" del Hospital Central de Mendoza y está destinado a profesionales de la salud.

Desde el Frente de Izquierda señalaron que "es imprescindible tomarlo si se quiere concursar para cargos jerárquicos dentro del sistema de salud pública de la provincia" y que para incribirse se debe acceder a través de la página web oficial del Gobierno de Mendoza.

El curso dura dos años y su penúltimo módulo se llama "bioética y cuidados paliativos".

El cuadernillo para dicha unidad, elaborado por la Universidad Fasta, desarrolla una serie de conceptos polémicos: una división entre una "cultura de la vida" contrapuesta a una "cultura de la muerte" donde se ubica no solamente el aborto, sino también los métodos anticonceptivos y la inseminación artificial.

Según señala el FIT, el texto, además, está plagado de citas del papa y de los evangelios, hablan de una “guerra cultural contra la vida" y citan una de allas: “con las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y tecnológico surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano”.

Sobre la legalización del aborto, el texto señala queamplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden no sólo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del estado, con el fin de practicarlos con absoluta libertad y además con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias”.

El cuadernillo establece la necesidad de “reconstruir la cultura de la vida”, que es “posible, porque la cultura de la muerte es incapaz de hacer feliz al hombre, y todo hombre busca la felicidad. Es posible, porque esta cultura es infecunda, no tiene hijos, y por eso no tiene futuro a largo plazo. Es posible, en última instancia, porque Cristo es el Señor de la Vida y su Evangelio el Evangelio de la Vida. Y si Cristo está con nosotros, ¿Quién podrá contra nosotros?”.

Otro texto perteneciente a la unidad de Bioética de dicho curso lleva como título “la espiritualidad en cuidados paliativos”. Sobre esto Barbeito denunció que es un alegato a favor de la intromisión de la religión en la Salud.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último