Indignación

Denunciaron que murió una maestra porque demoró la ambulancia

Miriam Azzolina tenía 55 años y trabajaba en una escuela de Lavalle.

25 de octubre de 2018 | 17:15

Hay indignación en Lavalle porque una maestra de 55 años murió el miércoles porque la ambulancia en la que se iba a trasladar se demoró más de 2 horas.

Miriam Azzolina, de 55 años, era una docente de la escuela Nélida Basilotta de Lavalle. El miércoles, al de salir del colegio se descompenso. Sufrió un ACV y tuvo que ser asistida por sus compañeros.

La llevaron hasta el hospital Sícoli de ese departamento. Allí se comunicaron con OSEP para que realice el traslado al hospital El Carmen en Godoy Cruz. Según denunciaron, la ambulancia se demoró más de 2 horas en llegar.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) aseguraron que hubo desidia del estado.

Desde la obra social de los empleados públicos, reconocieron que existió una demora pero aseguraron que la muerte no se podría haber evitado porque su estado era crítico.

Este caso, destapó una olla a presión. Los vecinos y toda la comunidad educativa de Lavalle reconocieron que es obsoleto el sistema sanitario de ese departamento.

Dicen que no hay ambulancias para casos de urgencia y que cuando tienen que hacer traslados al Notti muchas veces suben a 2 o a 3 pacientes en la misma unidad.

El Ministerio de Salud abrió una investigación

La Ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, señaló que ya se abrió una investigación para conocer en detalle que paso con esta mujer de 55 años y además informó que enviará a subsecretarios de salud a relevar la situación en el principal hospital de Lavalle.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último