🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Abuso de poder

Audios: intendente pedía sexo a obreros de la construcción

Lo denunciaron en la Justicia. Les habría exigido sexo a cambio de trabajo. ADVERTENCIA: MATERIAL SENSIBLE

15 de octubre de 2018 | 12:29

El intendente de Río Grande, en Ushuaia, fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder por tres obreros de la construcción a los que, según la causa judicial iniciada en Tierra del Fuego, les exigía mantener relaciones sexuales a cambio de trabajo.

Se trata de Gustavo Melella, que fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder. En las últimas horas, el caso tomó relevancia nacional después de que Infobae publicara una serie de audios de WhatsApp que dejan al dirigente político muy comprometido.

La maniobra habría consistido en que la Municipalidad les pagara los viáticos para llegar a la provincia, los hospedara y les facilitara los trámites para convertirse en monotributistas y así acceder a un empleo. Luego, a la hora de ofrecerles el trabajo, el intendente los invitaba a su casa o a su despacho en la Municipalidad para pedirles favores sexuales.

La práctica ocurre hace varios años pero nadie se animaba a sacar a la luz por miedo a represalias. El intendente se defendió y aseguró que es una campaña en su contra porque aspira a ser gobernador.

"Eso me dijo, que eran cuatro papá. ¿Y cuántos son los que me van a coger?". Y continúa la secuencia: "¿Qué edad tienen, papi, sabes?"

"¿Y cuáles son los que seguro me van a coger, papi? ¿Te dijeron?", se lo escucha insistir, para luego mencionar la futura ayuda que podría darles a cambio de favores sexuales: "Vos tenés que decirles que para que estén mejor esos dos me tienen que dar".

Cuando testimoniaron ante la Justicia, Alfredo Suasnabar y Damián Rivas, dos de las presuntas víctimas, señalaron que el acoso también ocurría por mensajes telefónicos.

"Desde el día en que habilité el monotributo, el Sr. intendente comenzó a mandarme mensaje de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba cosas de índole sexual, como el tamaño de mi pene. También me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene, porque él la quería sentir", señaló.

Suasnabar detalló frente al juez Sahade: "Me empezó a mandar mensajes que eran terribles, todos de contenido sexual y propuestas sexuales. Me decía que me la queria chupar, en referencia a que me quería chupar el pene, que quería que se lo dé, entre otros".

 

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último