El tenista argentino Juan Martín Del Potro nunca imaginó que iba a ser protagonista del primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional (ISS), pero el tandilense se convirtió en el primer entrenador del coach del astronauta Andrew Feustel.
Esta original propuesta tiene dos objetivos: experimentar con un partido en gravedad cero y promocionar el próximo torneo del US Open que se juega desde el 27 de agosto.
En sus redes, Juan Martín se mostró muy contento y deseoso de que llegue el día del partido: "Nunca pensé que iba a llegar a entrenar a alguien para un partido en el espacio. Esperando chatear contigo, Feustel", escribió en su cuenta de Twitter.
Never thought I would get to coach someone to play a tennis match in Space!! Looking forward to chatting with you tomorrow, @Astro_Feustel 🚀🎾https://t.co/8RKV0qG4rd
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) August 21, 2018
Además, en la preparación para el primer partido de tenis en el espacio, se suman los consejos de profesionales como John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson, quienes grabaron videos con mensajes para la tripulación.
Feustel jugará un dobles junto a sus compañeros de tripulación Ricky Arnold, ingeniero de vuelo de la NASA; Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea; y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la NASA.
El desafío más grande será jugar sin gravedad. "El hecho de que no tengamos gravedad es duro. Las pelotas no pican, y la gravedad deja de tener efecto. Será un desafío. Deberemos inventar algunas nuevas reglas", le dijo Feustel al sitio de la NASA.
Watching @Wimbledon on Sunday and it’s getting us fired up for @usopen. Our court on @Space_Station is ready as we prepare for #TennisInSpace with @usta and #NetGeneration. #Wimbeldon pic.twitter.com/QgGrlDGT14
— A.J. (Drew) Feustel (@Astro_Feustel) July 15, 2018