😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Histórico

Del Potro, protagonista del primer partido de tenis en el espacio

El tandilense, actual número 3 del mundo, será coach de un astronauta en un partido épico del que podés ser testigo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de agosto de 2018 | 15:21

El tenista argentino Juan Martín Del Potro  nunca imaginó que iba a ser protagonista del primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional (ISS), pero el tandilense se convirtió en el primer entrenador del coach del astronauta Andrew Feustel

Esta original propuesta tiene dos objetivos: experimentar con un partido en gravedad cero y promocionar el próximo torneo del US Open que se juega desde el 27 de agosto. 

En sus redes, Juan Martín se mostró muy contento y deseoso de que llegue el día del partido: "Nunca pensé que iba a llegar a entrenar a alguien para un partido en el espacio. Esperando chatear contigo, Feustel", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, en la preparación para el primer partido de tenis en el espacio, se suman los consejos de profesionales como John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson, quienes grabaron videos con mensajes para la tripulación.

Feustel jugará un dobles junto a sus compañeros de tripulación Ricky Arnold, ingeniero de vuelo de la NASA; Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea; y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la NASA.

El desafío más grande será jugar sin gravedad. "El hecho de que no tengamos gravedad es duro. Las pelotas no pican, y la gravedad deja de tener efecto. Será un desafío. Deberemos inventar algunas nuevas reglas", le dijo Feustel al sitio de la NASA.

El número tres del mundo va a estar en Nueva York, desde donde tendrá comunicación directa con Feustel. Vas a poder ver el partido en vivo por nuestra página a partir de las 21:30.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último