😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Defensa civil emitió una alerta por viento Zonda

Desde el organismo advirtieron sobre la ocurrencia de Zonda en altura y en algunos departamentos de la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de marzo de 2018 | 15:00

Los meteorólogos ya habían anticipado en sus pronósticos la ocurrencia de viento Zonda tanto para este viernes como para hoy sábado. El fenómeno sigue presente y desde Defensa Civil emitieron una alerta dando cuenta del estado de situación actual.

Desde el organismo indicaron, a través de un aviso publicado en Facebook, que hay “viento Zonda en precordillera con ráfagas fuertes” y “viento inminente en zona de Potrerillos, Las Vegas, Valle del Sol, Villavicencio, Tupungato y Malargüe”.

Pronóstico: Se viene Zonda y marcado descenso de la temperatura

A su vez, el reporte indica que por el momento en el “Gran Mendoza se mantiene en altura”; aunque los meteorólogos, tanto Guillermo Vottero como Carlos Bustos, en reportes anteriores, manifestaron la posibilidad de que descienda a ciertos sectores del llano. En cualquier caso, desde Defensa Civil señalaron que “los pronosticadores se encuentran monitoreando la situación”.

El aviso publicado en la red social detalla que “la evolución seria en horas de la madrugada del domingo”. Se espera que el ingreso de un frente frío, que rotará el viento del Sur sureste a unos 40 km/h, ponga fin a la amenaza de viento Zonda en superficie. El sistema frontal producirá un marcado descenso de la temperatura e inestabilidad.

Defensa Civil también publicó, en la misma red social, una serie de consejos a tener en cuenta en caso de que el Zonda descienda.

El ingreso de aire frío ya se ha hecho sentir sobre todo en la zona de cordillerana del Sur de Mendoza donde se han producido nevadas e incluso se ha interrumpido el paso internacional Pehuenche por la acumulación de nieve.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último