🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Tragedia en Horcones

El chofer de TurBus negó haber excedido el límite de velocidad

Francisco Sanhueza declaró este viernes ante la Justicia que en el momento del accidente se encandiló, y sostuvo que nadie le pidió disminuir la marcha.

21 de abril de 2017 | 13:59

El conductor de la empresa TurBus, Francisco Sanhueza, imputado por homicidio simple con dolo eventual por la tragedia ocurrida en la ruta hacia Chile en la que murieron 19 personas, declaró ante la Justicia.

Francisco Sanhueza fue por voluntad propia a la Unidad Fiscal de Homicidios para contar su visión del accidente. El acusado negó haber cometido una imprudencia o haber tenido la intención de volcar. 

Martín Sevilla, querellante de la causa, explicó que, "el chofer asegura que fue a velocidad normal durante todo el trayecto". 

Según, Sanhueza al llegar a la Curva de Yeso habían algunos vehículos apostados en contramano a la dirección del colectivo, por lo que las luces le daban de frente.  "En función de eso perdió el control y se tragó la curva, según sus propias palabras", añadió Sevilla. El chofer sostuvo que hizo lo posible por controlar el micro, pero no pudo. 

Además, Sanhueza declaró que en ningún momento ni el compañero ni los pasajeros le recriminaron por la velocidad

Los abogados del chofer buscan cambiar la carátula de la causa orientándolo a un accidente con culpa y no con dolo eventual, es decir, que no tuvo la intención de que muriera gente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último