CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Temporadas

Declararon la emergencia agropecuaria en Mendoza

La medida tomada por el Gobierno Nacional alcanzará a los productores castigados por las heladas y el granizo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de enero de 2019 | 13:38

El Gobierno Nacional declaró a Mendoza en Emergencia Agropecuaria. La medida alcanza a productores de todo el territorio provincial que se vieron castigados por las heladas tardías y la caída de granizo.

La medida se realizó tras un pedido del Gobierno de Mendoza, al que adhirieron municipios y diferentes cámaras, cooperativas y federaciones que nuclean a productores.

La emergencia agropecuaria incluye a 12 departamentos de la provincia y supone prórrogas en vencimientos impositivos, como así también la posible eximición de algunos gravámenes; además de asistencia crediticia y técnica de entidades provinciales y nacionales.

Esta declaración, que también se aplica para las provincias de Salta (hortícola) y La Rioja (frutihortícola) alcanza a productores mendocinos afectados por las heladas tardías y la caída de granizo.

En el último mes y medio el granizo ha castigado con dureza y de manera constante a los productores de la provincia.

Desde fines de noviembre hasta esta semana, cuando una fuerte tormenta volvió a generar daños en los últimos cultivos que quedaban en pie de Bowen.

El municipio informó que es condición ineludible haber certificado con el organismo correspondiente el daño en la producción.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último