Sociedad

"Debe haber una mamá que la está extrañando": la vecina a la que le dejaron una beba en la puerta de su casa en Mendoza

La noche de este jueves a Soledad le golpearon la puerta y cuando salió había una beba recién nacida envuelta en mantas. "Tenía la ropa hecha a mano. Estaba muy cuidada y transmitía paz", dijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de agosto de 2023 | 12:10

Soledad es una vecina de Ciudad que tuvo una sorpresa inmensa la noche de este jueves cuando le golpearon la puerta de su casa y al abrir encontró a una beba recién nacida, que alguien la había dejado ahí porque consideró que no estaba en condiciones de cuidarla. La bebé se encuentra en buen estado de salud y permanece internada en el Hospital Notti.

En diálogo con Noticiero 9, Soledad contó que le tocaron la puerta y ella preguntó quién era, como no le contestaron, se asomó por la ventana y vio una manta roja en el piso. Inmediatamente, pensó que le habían dejado un perrito y abrió la puerta. Cuando se acercó a la manta, vio que había un bebé y rápidamente lo alzó. 

"Bajé los escalones y miré para los dos lados. Me quedé en la ventana mirando a ver si alguien volvía a pasar. La abracé y no la quería soltar", dijo Soledad, que contó que llamó al 911. "Tenía mucho miedo de que no estuviera bien, porque yo no sabía si la beba era recién nacida, si necesitaba asistencia médica. Eso fue lo que más me asustó".

"El bebé estaba muy abrigada, cuidada, transmitía mucha paz, tenía una cara preciosa y estaba tranquila. Tenía como un poquito de leche en los labios. Por lo cual yo creo que había tomado teta inmediatamente antes de que la dejaran en la puerta de mi casa", contó Soledad. 

Mientras esperaba a al Policía, Soledad se sentó en el sillón con la beba en brazos y comenzó a observarla.  "Su ropita estaba hecha a mano. Alguien cosió ese gorrito, alguien cosió su polar. Su trajecito era tejido. Le saqué el gorro y le sentí el olor en el pelito, un pelito que tenía olor a bebé y muy suavecito. Y tenía perfume, que también me llamó la atención. O sea, me parece que era una bebé muy cuidada."

Y reflexionó: "Pienso que es alguien que le quiso dar un mejor pasar o que tenía algún problema y la quiso sacar de ahí porque la beba estaba bien, no fue una beba que la abandonaron. La dejaron cuidada, en un lugar con luz, sabían que yo estaba adentro (...) yo creo que hay una mamá que la está extrañando y que debe estar pasando por condiciones muy difíciles".

Cómo fue el momento del hallazgo 

Según informó El Sol Online, todo sucedió pasadas las 20 cuando se tomó conocimiento a través de la línea de emergencia de que una bebé había sido abandonada en las calles Orfila y Svrsek del barrio Alta Mendoza.

Algunos vecinos y testigos que se encontraban en el lugar relataron que una camioneta llegó a la intersección mencionada y colocaron a la recién nacida en las escaleras de la casa ubicada a escasos metros del ingreso a la Base Cóndor de la Policía de Mendoza.

Inmediatamente, los sujetos se dieron a la fuga y los efectivos policiales no pudieron seguirle el rastro.

La pequeña niña, la cual pudieron constatar que tan solo tenía algunos días de vida, fue trasladada hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti para realizarle un chequeo médico y asegurar que se encuentra bien mientras la justicia se encarga de la situación. El caso quedó en manos del fiscal de Delitos No Especializados Gabriel Blanco.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último