😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Escándalo

Debatían la reforma previsional, hubo escándalo y Rossi evitó una pelea saltando de su silla

El legislador separó a los manifestantes que estaban contra el proyecto y al personal de Seguridad de la Cámara,

12 de diciembre de 2017 | 21:57

Un verdadero escándalo sucedió este mediodía durante el debate de comisión de Diputados por la reforma previsional. La imagen del conflicto se la llevó el diputado nacional Agustín Rossi (Frente para la Victoria) quien tuvo que saltar de una silla para interponerse entre los manifestantes contra el proyecto de ley y la seguridad del lugar.

Este grupo irrumpió en el recinto luego de que comenzara su exposición, a favor de la reforma, del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El diputado del PRO Eduardo Amadeo, titular de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, tuvo que llamar a un cuarto intermedio para que se calmaran los ánimos.

Luego de que siguiera hablando un rato más Triaca, la situación se desmadró totalmente. Hubo piñas, empujones y hasta vidrios rotos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar a los que protestaban del personal de seguridad de la Cámara.

En medio del escándalo, dieron dictamen a la reforma previsional

Tras los incidentes ocurridos durante el debate de comisión en la Cámara de Diputados, Cambiemos consiguió el respaldo de mayoría sobre el proyecto de ley. Lo consiguió con 39 firmas (sobre un total de 80) y con el apoyo de los diputados del Frente Santiagueño y del peronismo de Argentina Federal.

El proyecto plantea:

Aumento en la edad para acceder a la jubilación, que hoy va de los 57 a los 60 años, y que pasará a los 65.

• Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad.

• Añade que la aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: sesenta y un (61) años de edad en los años 2020 y 2021, sesenta y dos (62) años de edad en los años 2022 y 2023, sesenta y tres (63) años de edad en los años 2024 y 2025, sesenta y cuatro (64) años de edad en los años 2026 y 2027, sesenta y cinco (65) años de edad a partir del año 2028.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último