😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

No alcanzaron votos

De Vido no será expulsado de la Cámara de Diputados

Después de diez horas de debate, el oficialismo no consiguió los votos necesarios para remover al ex Ministro de Planificación por "indignidad moral".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de julio de 2017 | 22:30

Luego de varias horas de debate, finalmente el oficialismo no consiguió los votos necesarios para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados por "indignidad moral". La votación terminó con 138 fotos a favor de la expulsión, 95 rechazos y 3 abstenciones.

Para lograr que De Vido se despidiera de la Cámara de Diputados, se necesitaban 158 voluntades.

En el recinto, los diputados expusieron, durante horas, los argumentos para apoyar, o no, el proyecto del oficialismo para la expulsión por "indignidad moral" del ex ministro de Planificación, Julio De Vido; mientras en los despachos la discusión gira en torno a los votos con los que cada bloque contará a la hora de la decisión final.

El debate en las bancas tuvo varios momentos de tensión. Uno de los contra puntos más alto lo realizaron dos mendocinos, Guillermo Carmona y Luis Petri.

El diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, expresó: "quieren expulsar a Cristina Fernández de Kirchner antes de que asuma. No lo van a poder hacer".

Mientras que el legislador radical, Luis Petri, expuso: "cien denuncias, 26 imputaciones y cinco procesamientos tiene Julio De Vido. No tiene un currículum, tiene un prontuario".

A su turno, Julio De Vido, hizo uso de la palabra para defenderse. “Buscan destituirme y destruirme en lo personal y eso no lo van a lograr”, indicó y dijo ser “blanco de un plan sistemático de marketing,escrito con precisión en libros del asesor extranjero de Mauricio Macri”.

En ese sentido, aseguró: “Desde el lugar en que tenga que estar seguiré batallando contra este programa neoliberal, ese plan de destrucción con el que nos persiguen”. Sobre su rol durante el gobierno kirchnerista, afirmó: “Soy responsable de todo lo que hicimos en estos años, todo lo que proyectamos y construimos para la Argentina. Ese es el motivo por el que fui votado para representar al pueblo de Buenos Aires”.

Por su parte, las mendocina Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, también tomó la palabra y trató de explicar por qué su banca no apoyó la expulsión del ex funcionario del Gobierno anterior.

La otra mendocina que habló fue Graciela Cousinet, del Frente Cambiemos, quien también se refirió a la exclusión de De Vido pero pidió que se defiendan las instituciones porque es "nuestro deber sanear este Congreso" porque "la Política es el instrumento de transformación de los más pobres".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último