🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Atención

De qué se trata el Servicio Cívico en Valores que lanzó el Gobierno

El Ejecutivo señaló que apunta a brindar "oportunidades de formación" a jóvenes de 16 a 20 años. Es voluntario.

16 de julio de 2019 | 15:52

El Gobierno Nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

Una de las justificaciones para crear el Servicio es que "nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".
 
Entre otras disposiciones, se resolvió que la Gendarmería establecerá la duración y periodicidad de cada módulo y que el diseño del Servicio estará a cargo del Ministerio. "Serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios para el desarrollo del objeto de la presente", resaltó el texto.

En ese sentido, el Ministerio "determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio".

En resumen:

  • Para jóvenes de 16 a 20 años
  • Voluntario
  • Lo dictará Gendarmería por no se utilizarán armas

Bullrich negó que sea una Colimba

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó en Casa de Gobierno que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores -anunciado hoy- no es un nuevo servicio militar o "colimba" y aclaró, a la salida de la reunión de Gabinete, que el personal de Gendarmería que imparta el curso "va a estar desarmado".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último