No solo la pandemia por COVID-19 afectó los rodajes de series y películas de todo el mundo. Antes del coronavirus algunas enfermedades infecciosas y muy contagiosas, como la conjuntivitis, modificaron esquemas de grabación enteros.
Uno de los éxitos turcos de la pantalla de Canal 9 Televida, Soñar Contigo, fue un ejemplo de ello. Durante el rodaje de la serie, los personajes Can Divit y Cey Cey, quienes son interpretados por Can Yaman y Anil Çelik respectivamente se contagiaron de conjuntivitis.
Los altísimos costos de producción y la apretada agenda de grabación hicieron imposible un descanso para los actores. Por lo que se tuvo que recurrir a modificar parte del guion y vestuario de los mismos.
Según la prensa del país otomano, el primero que presentó síntomas fue el protagonista principal, Can Yaman. Para disimular los ojos irritados y enrojecidos se lo ve usando lentes de sol en los episodios 22, 23 y 24; recurso que al que también apeló su colega de escenas Anil Çelik, pues ambos estaban enfermos.
Con los lentes no fue suficiente. El equipo de guionistas debió agregar algo al respecto. Cuando Can Divit dialoga con su hermano Emir, en una parte de estos capítulos dice: “Quizás tengo una infección o algo en los ojos. Me duelen y los tengo hinchados”, y luego agrega: “Podría ser contagioso. Mañana iré al médico”.
El lagrimeo y la picazón complicaban el desarrollo de las escenas. Es que tener, de repente, a dos personajes usando lentes de sol, de la nada, resulta muy sospechoso. Había que tratar de disimular y/o justificar estos elementos nuevos que aparecían en pantalla y el accionar de los personajes.