⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Obras para la región

De Mendoza a San Juan en una hora y media

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, conversó en exclusiva con Noticiero 9 y confirmó las obras en la Ruta 40.

11 de mayo de 2017 | 18:10

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tuvo una charla exclusiva con Noticiero 9 donde informó la concreción de importantes obras para la provincia. La primera que será la autopista a San Juan por la Ruta 40. Dietrich aseguró que tendrá cuatro carriles y que unirá las dos capitales.

"Circulé por esta ruta y me di cuenta que era muy peligrosa por eso es prioritaria esta obra. El llamado a licitación será la semana próxima para empezar cuanto antes".

La segunda obra que anunció Dietrich que se realizará en la provincia, es la ruta Cristo Redentor. El ministro de Transporte indicó que se está trabajando en el ensanchamiento del túnel Caracoles para que se conecte con el actual túnel Cristo Redentor y de esta manera se puede descomprimir el tránsito en la ruta que va hacia Chile. Esta obra se llamaría a licitación en los próximos meses.

Todas las obras se ejecutarán con préstamos obtenidos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció las obras viales para Mendoza

Nos vamos a Panamá

Dietrich también aclaró que ya se cerró el acuerdo con Copa Airlines para que Mendoza tenga un vuelo directo a Panamá.

En ese sentido, la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur) declaró ayer: "hemos trabajado mucho por lograr este vuelo. El pasado 20 de abril, autoridades de Copa Airlines visitaron Mendoza y estuvimos reunidos con el Gobernador, quien hizo gestiones ante la canciller Susana Malcorra para que se agilizara el tratamiento de este tema en particular entre todos los asuntos que debían tratar las cancillerías de Panamá y Argentina. Esa gestión fue exitosa”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último