Programación

De la cancha al escenario de La Voz Argentina: La historia de Marilyn

Marilyn Targhetta no consiguió pasar de ronda pero con su historia se visibiliza un logro del fútbol femenino. Lali pidió un aplauso para "todas las chicas que juegan al fútbol en nuestros país".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de junio de 2022 | 14:34

Este martes, en La Voz Argentina, conocimos la historia de Marilyn Targhetta, una chica oriunda de Córdoba que desde pequeña lucha contra las barreras y los estereotipos de género impuestos por la sociedad. Actualmente es jugadora de fútbol profesional, pero para llegar a eso tuvo que atravesar un duro camino de sacrificio.

"Mi pasión por el fútbol empieza desde muy chica. Empecé a jugar a los 6 años en una escuelita de Río Cuarto", contó en la entrevista con Marley. Actualmente juega para Belgrano de Córdoba y también tuvo la posibilidad de participar de dos Sudamericanos, uno Sub-17 y otro Sub-20, y un cuadrangular internacional. 

Sus padres desde pequeña intentaron que participara de otros deportes porque cuando Marilyn comenzó a practicar esta disciplina lo hacía junto a varones. "La mandé a patín, la mandé a hacer otros deportes pero no hubo caso. Desde chiquita me dijo, 'quiero jugar al fútbol'", contó su mamá en La Voz Argentina.

"Hoy cuando veo el camino que hice, y que hicimos todas las chicas que jugamos al fútbol desde muy chicas, no queda otra palabra que 'orgullo'. Fue un camino difícil. Todas empezamos de la misma forma: jugando con varones porque no había fútbol femenino. Me pone muy feliz por nosotras que hoy haya distintos campeonatos y ligas en las ciudades de la Argentina", expresó la delantera del equipo cordobés.

Su otra pasión, la música, fue lo que la llevó a La Voz. "La pasión por la música empezó de grande. Comencé a subir videos a las redes y a la gente le gusta", contó la joven de 21 años a cámara. 

Si bien ninguno de los coaches apretó el botón para sumarla al programa, Montaner, le dejó un consejo, para cada vez que se suba al escenario, y para cada cosa que emprenda en la vida: "Yo me imagino que tu te reconoces como un nueve jugando fútbol, verdad? Y tu actitud en la cancha es la actitud de un nueve. Bueno, cuando uno escoge esta carrera, uno tiene que saber a ciencia cierta que uno es eso. Y aquí el único problema, yo siento, ni siquiera estaba en la afinación, sino en que te creas que eres un nueve cantando. Y que salgas a la cancha creyéndote que eres el nueve y que vas a meter el cabezazo final".

Lali, además, pidió un fuerte aplauso por todas las chicas que juegan al fútbol femenino y las conquistas y el reconocimiento que han logrado luego de tantos años de lucha. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último